Así se paga Hoy !

Rack TV BRIO (1).jpg
conceptuales

CONCEPTUALES

MBE

MBE

a medida

A MEDIDA

Síguenos en Instagram!

CONTENIDO de VALOR para TI. 

prensa

PRENSA

RB-2 (4).jpg

OFERTAS

Contáctanos:

Email: tevasq@hotmail.com

Telefono: +56977960217 (Whatsapp)

© 2019 Derechos reservados.

Muebles experimentales - CONCEPTUALES.

Colección de exhibición (no venta) que responde a la necesidad de acercar el Diseño con el Arte, elaborando cada modelo en base a un concepto o "espíritu" con un alto estándar de innovación en terminos de Diseño, además, de una alta carga conceptual que invita a reflexionar con cada diseño.

Rack Bajo REBELDE.

El sistema funcional de Rebelde desafía el canon establecido para el almacenaje de objetos, con puertas o cajones, de un gabinete convencional. En este caso, dicho canon es reemplazado por lineas horizontales, formadas por un material elástico, que generan una nueva e innovadora experiencia funcional. 

Para ello, el gabinete se muestra en dos formas. Cerrado: El gabinete presenta una fachada totalmente neutra que oculta los objetos en su interior. Abierto: Cuando el usuario interactúa con la obra y ésta se activa, ahí el desequilibrio y desorden se hacen evidentes en su puesta en escena, en este caso, el gabinete deja ver de forma fragmentada los objetos en su interior, al activarse, el usuario puede componer la fachada a su gusto.

El Simbolismo es un recurso importante en este obra: Chile, uno de los países con mayor crecimiento económico de América Latina, es aún uno de los países con mayor índice de desigualdad en la región e incluso a nivel mundial según la OCDE. Su Economía esta dominada principalmente por Oligopolios y un acceso aún excluyente a Salud y Educación. Esto a desatado una ciudadanía que, mediante la rebeldía ante reglas establecidas, exige el pronto equilibrio en ámbitos de ingresos, educación y bienestar, mostrando con ello una gran maduración cívica.

Estados: Cerrado; Cuando el gabinete se muestra con una estética intrínsecamente de orden y calma, al igual como la sociedad chilena en un aparente estado de armonía y equilibrio. Abierto: Cuando el usuario interactúa con la obra y ésta se activa, mostrando su división en tres espacios, que representan los tres grandes pilares en desequilibrio de un país que anhela un desarrollo económico completo: Oportunidades laborales, educación y salud. Rebelde, es más que una obra de innovación en Diseño, sino que además, posee una gran carga conceptual desafiando la barrera hacia el Arte.

Material: MDF Laminado, cinta elástica y metal.

Rack Bajo ARACNIDO.

Es un gabinete que nace en base a la observación de las arañas y su sistema de captura de presas y protección de predadores, conocido como "telas de araña". En dicho sistema, las arañas biosintetizan y secretan, a través de sus glándulas de hilado en la parte posterior del abdomen, una seda pegajosa.

Inspirado en este concepto, el gabinete Arácnido propone un innovador sistema funcional, que reinventa el sistema convencional de almacenaje y exhibición de objetos sobre superficies fijas. El sistema Arácnido, está basado en cuerdas elásticas tensionadas, que al ser delgadas y ligeras, "atrapan" los objetos dejándolos "suspendidos" en su interior, al igual como lo hacen las arañas con sus presas. 

Esto genera un nuevo arquetipo a la hora de almacenar y exhibir objetos, esta vez, el soporte es totalmente moldeable y regulable por el usuario. Aunque las cuerdas elásticas envuelven por distintos ángulos los objetos, a la vez, dejan ver de forma fraccionada gran parte de estos y de una forma totalmente original e innovadora.

​Es importante mencionar que se usaron 50 mt de cuerda elástica para la elaboración de este diseño.

Arácnido, no es la típica alegoría en mobiliario inspirado en una araña, sino más bien, un innovador sistema funcional basado en su método de supervivencia.

Material: MDF Laminado, Cuerda elástica y metal.

Rack Bajo ENIGMA.

En este gabinete de gran simpleza, hay un misterio que resolver, en tanto, históricamente, los muebles han necesitado de algún tipo de puerta o cajón para resguardar los objetos que almacenan. Esta nueva formula propone un nuevo arquetipo.

El sistema Enigma, no requiere de puertas ya que incorpora un nuevo material, constituido por espuma de baja densidad, que guarda los libros entre sus laminas dejándolos "escondidos". Este innovador método, permite que el gabinete sea totalmente "abierto", sin puertas, pero que a la vez, "oculte" los libros que están dentro de él. Otra posibilidad es dejar a la vista una pequeña sección de los libros, para que el usuario tenga una señal de lo que hay oculto en el gabinete.

El uso de espuma en mobiliario genera una paradoja al momento de almacenar objetos, en tanto existe una contradicción entre vacío y lleno, entre visible y oculto. En esta ocasión, la puerta o tapa que resguarda los objetos es reemplazado por el mismo material de soporte.​

Material: MDF Laminado, Espuma y metal.

Rack Bajo CAOS.

"Hace algunos años, se ha descubierto que el Caos no es azaroso, sino más bien, un orden super complejo, en tanto un pequeño cambio en el proceso genera un resultado distinto".

El Gabinete Caos reinventa el concepto "puerta", con una serie de lineas geométricas en un material elástico fabricado para la ocasión. Un estilizado modelo, que intriga e invita a interactuar con el y a vivir una nueva experiencia.

Su piel permeable y elástica, permite almacenar libros, equipos y todo tipo de objetos. Además, ésta genera una fachada que permite ver los objetos almacenados de forma fragmentada.

MDF Laminado, cinta elástica, metal.

Rack Bajo GUILLOTINA.

"Se ha creado una nueva Guillotina... Esta vez, para unir y reunir en torno a los placeres relacionados con tus equipos audiovisuales".

Este gabinete ha sido diseñado especialmente como soporte para tu tornamesa y todo tipo de objetos y equipos, además, se reconoce el formato vinilo en sus espacios de almacenaje a los que se accede por el frente y ambos costados. Su original sistema de

 "puerta de guillotina", evoca el brazo fonocaptor de los tradicionales tocadiscos, en base a una puerta anclada al volumen mediante una rotula que permite su original apertura. La geometría, tanto en este como en todos los modelos de la serie, es importante

 y consistente, tanto en la estética del mueble cerrado como también abierto. El volumen es soportado a un lado por patas y al otro por ruedas, lo que realza su asimetría y lo hace visual y funcionalmente lúdico, invitándote a interactuar con él.

MDF Laminado, metal.

Rack Bajo GOTEADO.

"Goteado (de "dripping" en inglés), cuya materia pictórica se deja gotear sobre los tableros o se esparce mediante salpicaduras, directamente con las manos o mediante el uso de pinceles o cualquier otro instrumento".

El gabinete Goteado, transita entre el diseño y el arte, ya que el resultado visual y su técnica de fabricación rememoran la pintura abstracta al Oleo. Este modelo es personalizable, por tanto puede fabricarse totalmente cerrado, o bien, con espacios abiertos (imágenes referenciales) de manera que sea multifuncional y acepte equipos relacionados con lo audiovisual u objetos a la vista. Ofrece la mejor experiencia con su tecnología de cierre suave para cajones y puertas. Las repisas interiores, en vidrio templado de 6 mm, permiten ver y llegar hasta los objetos que están almacenados atrás.

MDF Laminado, MDF Oleo, metal, vidrio templado.

Rack Bajo DIAMANTE.

"Dicen que el Diamante es inalcanzable... Pero ahora, puedes tener tu propio Diamante funcional en casa".

Modelo diseñado para almacenar tus objetos, cuya estética, asemeja la geometría en tres dimensiones de un Diamante. Este modelo es personalizable, por tanto puede fabricarse con tres puertas, totalmente cerrado, o bien, con espacios abiertos (imágenes referenciales) de manera que sea multifuncional y acepte equipos relacionados con lo audiovisual u objetos a la vista. Como todos los muebles de la serie, se busca ampliar su funcionalidad como soporte para la mayor cantidad de formatos en equipos y objetos. Ofrece la mejor experiencia con su tecnología de cierre suave para puertas, las repisas interiores, en vidrio templado de 6 mm, permiten ver y llegar hasta los objetos que están almacenados atrás.

MDF Laminado, MDF 3D, metal, vidrio templado.

Librero DIÁMETRO.

"Una sola linea diametral divide el modelo en dos partes iguales. Muchas lineas, crean una nueva forma de acceder a los objetos almacenados".

El Gabinete Diámetro, reinventa el concepto "puerta", con una serie de lineas diametrales en un material elástico fabricado para la ocasión, invitando a vivir una nueva experiencia a la hora de interactuar con un mueble. Su piel permeable y elástica, permite almacenar libros, equipos y todo tipo de objetos. Además, ésta genera una fachada que permite ver los objetos almacenados de forma fragmentada.

Las repisas interiores, en vidrio templado de 6 mm, permiten ver y llegar hasta los objetos que están almacenados atrás.

MDF Laminado, cinta elástica, metal, vidrio templado.